He utilizado esta técnica todas las veces que he necesitado espacio extra para plantar y siempre con unos resultados excepcionales. Empleo apenas un par de horas en hacer un bancal de 1,50 por 3 o 4 metros y puedes plantar casi inmediatamente, aunque suelo hacerlo con una semana de antelación. No necesitas rotovator, ni azadas, ni tractores, ni ningún trabajo físico duro.
Para este método necesitaras cartón o periódicos y algo de compost o cucho viejo y si no lo tienes a mano, hay otras posibilidades como hojas secas de los arboles mucho mejor si están medio o totalmente compostadas ;si están enteras tendrás que triturarlas o cortarlas porque las hojas enteras al mojarse se comportan como una capa impermeable que no deja pasar el agua.
Paso 1
Sal a tu jardin y busca un lugar lo más soleado y protegido posible.A los tomates y pepinos no les gusta nada el viento, aunque te aseguro que mi huerta está en el sitio muy expuesto y tengo éxito, asi que si no lo tienes, no te desanimes, puedes protegerlo mas adelante.
Paso 2
No estaria de mas que cortaras un poco la hierba del lugar que has elegido para plantar sobre todo si lo que tienes a mano son periódicos..Deja la hierba verde, recien cortada en el lugar, aportará nitrógeno a tu huerto junto a otros nutrientes. Coloca el cartón(una capa) o periódico (en numerosas capas)en la zona elegida y riegalos bien.Necesitas que esta capa quede lo mas plana posible.
No Comments